Este último fin de semana de mayo, nos hemos vuelto a encontrar en nuestro querido pueblo para celebrar la Romería a la Virgen de los Santos organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Bordalba y la primera edición del Día del Voluntariado organizado por la Asociación Cultural «La Muriega”.
Sábado, 28 de mayo de 2016
La Romería a la Virgen de los Santos comenzó puntualmente a las 5 de la tarde, tal y como había previsto el Ayuntamiento. En la Plaza Mayor nos congregamos los vecinos y amigos para acompañar a la Virgen hasta la Ermita, donde se celebró la santa misa en su honor.
Si bien el día amaneció con sol y buen tiempo, por la tarde llovió y bajaron las temperaturas de manera considerable, este cambio de meteorología motivó que la merienda se acabará celebrando en el pabellón.
Una vez que las mujeres acabaron de hacer el chocolate y otros voluntarios terminaron de asar la panceta, chorizos y longanizas, nos trasladamos todos al pabellón acompañados por la música de la charanga “Aires del Huerva”.
Hasta las 12 de la noche duró la fiesta en la que no faltó la música y en la que, gracias a la instalación provisional de una televisión en el pabellón, se pudo presenciar la final de fútbol de la “Champions League” que disputaban los dos equipos de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Esta velada fue el estreno de la asociación como encargada de gestionar la barra del pabellón.
Domingo, 29 de mayo de 2016
A las 11 de la mañana de este domingo soleado y con alguna nube, nos dimos cita en la Plaza Mayor para realizar las actividades que nos habíamos marcado como objetivo con motivo del “Primer Día del Voluntariado” organizado por la Asociación Cultural “La Muriega”.
Este objetivo no era otro que hacer limpieza y mantenimiento de las calles.
Bajo la batuta de Ángel y Noemí que fueron los que nos indicaron las zonas donde teníamos que actuar, nos distribuimos en tres grupos: Fuente Vieja, parte alta y parte baja del pueblo para dejar las calles como los “chorros del oro”.
Una vez acabadas nuestras tareas, todos los participantes fuimos invitados a un vermut en el pabellón.
Y así acaba una nueva crónica de otro fin de semana de actividades en el pueblo, en el que gracias al Excelentísimo Ayuntamiento, a la Asociación y, evidentemente, a los vecinos del pueblo y a los voluntarios, hemos podido seguir disfrutando de momentos de unión y fraternidad entre todos los que formamos este pequeño universo llamado “BORDALBA”.