Este pasado sábado 4 de febrero celebramos la festividad de Santa Águeda y San Blas en nuestro querido pueblo. El día amaneció lluvioso y así continuó toda la jornada, pero esto no impidió que los preparativos comenzaran bien temprano. Con la idea de estar todos juntos se preparó en el bar una gran mesa con bonitos detalles y allí mismo empezamos a cocinar un chocolate que luego sería la delicia de todos.
A las cinco de la tarde se celebró una Misa en honor a Santa Águeda y San Blas, en la cual se bendijeron las exquisitas reliquias de S.Águeda y los tradicionales roscones de S.Blas que los vecinos llevaron a la Iglesia.
Después nos reunimos en el Bar para degustar ese delicioso chocolate acompañado no sólo de las bendecidas Reliquias de Santa Águeda, sino también de tiernos bizcochos y tortas huecas. Todo ello traído desde el magnífico horno Chicuelo de Ariza. Para terminar esta estupenda merienda, pudimos saborear un estupendo moscatel también de Ariza.
Como ya es tradicional, al terminar la merienda se entregó un detalle a todas las mujeres. Este año un práctico recuerdo de la Muriega y un fresco perfume.
Fue una tarde agradable, en la que destacó la alegría y el buen ambiente entre los veintiséis asistentes que pudimos acudir.
Nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible que se llevara a cabo esta jornada. En especial a Laura, Ángel por la organización y también a Clemente y Mª Jesús por su colaboración.
Publicamos unas fotografías que recogen algunos de los momentos que pasamos en esta bonita jornada.
Aprovechamos para recordaros que el próximo día 18 de marzo celebraremos el Día del Árbol.