Dentro de este último fin de semana de mayo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Bordalba ha organizado los actos para la celebración en Bordalba de la tradicional Romería a la Ermita de la Virgen de los Santos este pasado sábado 27 de mayo. Y, al día siguiente, se llevó a cabo la segunda edición del Día del Voluntariado organizado por la Asociación Cultural «La Muriega” en colaboración con el Ayuntamiento de Bordalba.
Sábado, 27 de mayo de 2017
La Romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Santos comenzó puntualmente a las 5 de la tarde, tal y como había previsto el Ayuntamiento. En la Plaza Mayor de Bordalba nos congregamos los vecinos y amigos para acompañar a la Virgen en procesión hasta la Ermita. La Virgen iba adornada con un precioso centro de flores de claveles rojos y blanco. La procesión transcurrió por el camino habitual en un ambiente festivo, todos rezando el rosario y cantando mientras tocaba la charanga de Maluenda, fue una celebración muy alegre. Una vez en la Ermita, se celebró la santa misa en su honor.
El día tan soleado, con algo de viento y una temperatura de lo más agradable, permitió que pudiéramos bailar al son de la charanga de Maluenda y una vez que las mujeres acabaron de hacer el chocolate y otros voluntarios terminaron de asar la panceta, chorizos y longaniza…. todos pudimos disfrutar de la rica merienda.
Sobre las nueve nos trasladamos todos al pabellón acompañados por la música de la charanga para continuar allí la velada hasta la medianoche con una barra muy animada.
Domingo, 28 de mayo de 2016
A las 10:30 de la mañana de este domingo soleado, nos dimos cita en la Plaza de Bordalba para explicar el desarrollo de la actividad de este “Día del Voluntariado”. El objetivo de esta edición era el regado y mantenimiento de los árboles que se van plantando año tras año en el día del árbol.
Queremos agradecer a los quince voluntarios su excelente labor puesto que, gracias a ellos, la finalidad de concienciarnos de lo necesario que es el regado y mantenimiento de los árboles durante todo el año, estará más cerca de lograrse.
Una vez acabado el regado de los árboles, los voluntarios pudieron disfrutar de un merecido vermut en el pabellón.
De verdad, queremos mostrar nuestra gratitud al Ayuntamiento y a los participantes en esta jornada tan importante que, sin duda, habrá ayudado a mejorar el paisaje y patrimonio medioambiental de nuestro querido pueblo.