El pasado sábado 29 de abril de 2017, celebramos los festejos en honor a San Pedro Mártir, patrón de nuestro querido pueblo de Bordalba con distintos actos gracias a la participación y colaboración del Ayuntamiento de Bordalba.
El día amaneció algo nublado y al poco de comenzar la Misa en honor a San Pedro las primeras lluvias aparecieron y nos acompañaron en la procesión junto con el Santo hasta su ermita.
Tal y como estaba previsto, sobre la una y media del mediodía, el Ayuntamiento nos invitó a todos a un exquisito y generoso aperitivo acompañado de un excelente vino español. El encuentro tuvo lugar en el pabellón, y en el pudimos conversar y departir amigablemente entre todos los amigos y vecinos.
A las cinco de la tarde, la Banda Municipal de Ariza nos ofreció una gran actuación en la Iglesia Parroquial de Bordalba. El repertorio fue muy acertado y magníficamente interpretado, entre las obras que pudimos escuchar había: pasodobles, bandas sonoras de películas y música tradicional aragonesa.
Alrededor de las siete comenzó la primera sesión de baile en el pabellón a cargo del Dúo Euphoria Tropical. En cuanto sonó la primera canción, Enrique, el cantante del Dúo bajo del escenario e inauguró el baile con nuestra amiga Belén… la cosa prometía y todos nos divertimos mucho.
Sobre las nueve y cuarto los casi noventa asistentes que nos reunimos, empezamos a degustar la tradicional merienda/cena compuesta por migas, chorizo a la sidra y longaniza y de postre tomamos un delicioso chocolate con tortas y rosquillas, todo ello preparado como siempre, estupendamente, por Begoña.
Desde aquí queremos mostrar nuestra gratitud a Begoña Lite por su fiel y constante ayuda y colaboración.
Seguidamente tuvimos sesión de bingo dirigida por un maestro en estas lides como es Alberto. Esta vez la línea fue para Ester y el bingo para Miguel que se llevó un sabroso jamón como premio.
La velada continuó con la música del Dúo Euphoria Tropical que hizo que los allí presentes disfrutáramos hasta el final de la verbena, pasadas las dos de la madrugada, con una gran variedad de bailes y coreografías. Destacando el coyote y los bailes en línea.
Una vez más se demostró la vitalidad de las gentes de Bordalba que saben aprovechar todas las oportunidades para reunirse, convivir en alegría y pasárselo en grande.
Publicamos a continuación unas fotografías que recogen algunos de los entrañables momentos que pasamos en este magnífico día de festejos en honor al patrón de Bordalba.
Os recordamos que la próxima oportunidad para reunirnos será el 27 de mayo, en la Romería a la Ermita de la Virgen de los Santos, que con tanto esmero organiza nuestro Ayuntamiento de Bordalba. Al día siguiente el 28 de mayo, la Asociación Cultural “La Muriega” organiza el Día del Voluntariado. Os esperamos a todos!!!