El pasado fin de semana, tuvo lugar la actividad de Nordic Walking consciente y Yoga.
Comenzamos el sábado con la caminata de Nordic Walking , una circular de 14km Pista deportiva-Matilla-Pozanco-Pista deportiva. Amaneció un día fresquito pero despejado, mostrando esa luz tan intensa a la que Bordalba nos tiene acostumbrados, soleado y luciendo esa gama de colores verdes, marrones que caracterizan nuestro campo.
En la caminata participamos 14 personas, de las cuales 6 eramos lugareños y el resto empezaban a descubrir nuestro entorno. Caminata larga…..pero transcurrió tranquila en la que íbamos disfrutando del sol, del aire ….y de los paisajes. Por supuesto hubo una parada para el almuerzo con bota de vino incluida.
Llegamos al pueblo, comida y un rato de relax hasta la actividad de la tarde, sesión de yoga. No tengo palabras para describir, espectacular…aunque yo estaba de apoyo (fotos…música etc…) maravilladas nos quedamos Ana y yo al ver los ejercicios que realizaban y por parte de la profe …mi hermana, muy bien dirigida la clase y hay que ver como se «dobla» jajaja….bonita experiencia.
Finalizamos sobre las 20:30 y ya tiempo libre, cenar y descansar…que al día siguiente hay mas…
El domingo amaneció un día un poco desagradable, con ese viento característico de nuestro Bordalba pero realizamos la actividad Nordic Walking Consciente, realizar la practica de Nordic Walking siendo conscientes de nuestra respiración, nuestro cuerpo…..y en silencio ( esto es lo mas complicado jajaja…), la hicimos dando la vuelta por las eras hacia la ermita de la Virgen de Los Santo para después culminar en Santa Barbara y desde allí ver lo precioso y sentir lo que nos ofrece nuestro entorno.
Gracias a los participantes que crearon una atmósfera relajada, de disfrute y de plena dedicación. La interacción entre todos generó una energía grupal muy positiva que se potenció con el transcurso de las actividades.
Como conclusión deciros que ha sido una experiencia muy buena, interesante….y quedando ganas de hacer mas. La gente que vino nos dio la sensación que se han ido muy contentos, que algo les ha enganchado y que creo alguno repetirá.
Gracias a los participantes lugareños: Mª Jesús y Jesús, Ana, Lidia y Belén. Gracias a la Asociación y al Ayuntamiento por su colaboración.
Sin ellos el fin de semana hubiera sido de menos disfrute.
Toñi y Christopher