Este año el Dia del Arbol fue una jornada dedicada no solo a plantar árboles sino también al mantenimiento de los plantados en las ediciones anteriores.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana en la Fuente Vieja para recoger retoños de acacias, ya que según nos explicó Manuel, dadas sus características es el tipo de árbol que tiene mas probabilidades de agarrar. Con mucho esfuerzo y algún peligro se arrancaron 26 retizos.
Desde allí nos dirigimos a la Plaza para que Manuel distribuyera las tareas a realizar entre todos los voluntarios, todos escuchamos atentamente sus indicaciones y nos hicimos la foto de rigor. Después nos dirigimos al Trascastillo, donde el día anterior Manuel y Ángel ya habían estado para marcar las zonas donde plantar. Allí comenzamos a cavar los agujeros de medio metro tal y como nos había explicado Manuel.
Cabe destacar el hecho de que algunos lo hicieron con tanto ímpetu que acabaron enterrando el móvil y las gafas y otros se dejaron media zapatilla en el intento. Fue bonito ver a las tres generaciones de una misma familia disfrutando de la soleada jornada y plantando arboles.
Desde que empezó esta actividad, hace ya siete años, se han plantado unas 100 acacias en todo el pueblo. Este año se han plantado 26 nuevas acacias.
Mientras tanto, en el local de la Asociación La Muriega otros voluntarios dirigidos por Begoña iban cocinando un sabroso rancho. A la hora de comer nos reunimos, nada más y nada menos, que 95 vecinos, siendo el año con más asistentes.
Al final de la comida se le entregó como detalle un libro a Pedro Caballero por su permanente labor de conservación de los árboles plantados.
A Begoña también se le hizo entrega de una preciosa orquídea por la preparación y elaboración de la comida popular.
En recuerdo de nuestra amiga y vecina, recientemente fallecida, Aurora Andrés Moreno, el primer árbol fue plantado en su memoria siendo el momento más emotivo de la jornada.
[Not a valid template]